Loading...
Travel dates

¿Cuándo es el festival de astronomía en Villa de Leyva?

Este festival es uno de los más importantes del país en temas relacionados con astronomía, en esta ocasión se celebrará la edición número 24 de este e

¿Cuándo es el festival de astronomía en Villa de Leyva?

Este festival es uno de los más importantes del país en temas relacionados con astronomía, en esta ocasión se celebrará la edición número 24 de este evento, llevado a cabo del 30 al 1 de julio desde el año 1997.

Allí se reúnen aficionados de todo el mundo y de Colombia, astrónomos y profesionales, para realizar diferentes observaciones al espacio, con una gran variedad de telescopios ubicados al aire libre en la plaza central del pueblo, con el fin de compartir anécdotas y conocimientos.

Este año se conmemora un acontecimiento importante, y es la celebración de los 60 años de la llegada del primer hombre al espacio exterior, con un invitado especial el señor Fiódor Nikoláyevich Yurchijin quien es piloto y cosmonauta.

Por otro lado, contará con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), donde se busca incentivar la economía y la reactivación del turismo, abriendo nuevamente la Plaza Mayor de Villa de Leyva, para diferentes eventos después de un año de pandemia, ya que durante este tiempo estuvo cerrada.

“El objetivo es masificar la ciencia, atraer cada vez más público para que pueda ver y leer el cielo a través de los telescopios. Esto debe ser un derecho para todos. Con el Festival queremos incentivarlos a despertar su interés en la astronomía, por eso los invitamos a que nos acompañen en todas las actividades programadas durante el evento”, Diana Rojas, presidente de la Asociación de Astronomía de Colombia.

Villa de Leyva, debido a su ubicación y las características del clima, es un lugar apetecido para las observaciones de aquel misterioso lugar que siempre observamos a lo lejos del cielo y aquellos objetos distantes como astros cercanos, la luna y los planetas, así como también las nebulosas, cúmulos estelares y galaxias.

PROGRAMACIÓN

Viernes 30 de julio:

3:00 p.m.-10:00 p.m. Exposición de Astrofotografía de ASASAC y Cosmonáutica Rusa (Carpa Astrofotografía).
3:00 p.m. - 9:00 p.m. Exhibición LEGO por LUG Colombia (Carpa Lego).
6:00 p.m.- 11:30 p.m. Observación por telescopios (Plaza Mayor).
Sábado 31 de julio:

4:30 a.m. - 6:00 a.m. Pre amanecer (Observación por telescopios de la luna en cuarto menguante, galaxia Andrómeda, cumulo Ptolomeo).
10:00 a.m. -10:00 p.m. Exposición de Astrofotografía de ASASAC y Cosmonáutica Rusa (Carpa Astrofotografía).
10:00 a.m. -9:00 p.m. Exhibición LEGO por LUG Colombia (Carpa Lego).
10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Talleres de astronomía para niños (Carpa Taller).
1:00 p.m. Show de baile RUSO (Carpa Gagarin).
6:00 p.m. a 11:00 p.m. Observación por telescopios.
Domingo 01 de agosto.

4:30 a.m. – 6:00 a.m. Pre amanecer (Observación por telescopios de la luna en cuarto menguante, galaxia Andrómeda, cumulo Ptolomeo).
10:00 a.m. – 12:00 p.m. Observación del sol con telescopios.
12:00 p.m. Clausura y premiación concurso de Astrofotografía (Carpa Gagarin).
12:30 p.m. Show musical y cierre XXIV FESTIVAL DE ASTRONOMÍA DE VILLA DE LEYVA (Carpa Gagarin).
Ahora también puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece.

Suscríbete y no te pierdas nuestros mejores contenidos, siguenos en nuestras redes sociales como:

@CanalTreceCo: Facebook, Twitter e Instagram

para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

!Hola¡ ¿En qué te puedo colaborar ?